martes, 17 de noviembre de 2009

Ley de acción y reacción


 Resulta que el título de esta entrada no es invención mía, sino que es cosa de Newton. Como nunca he entendido bastante bien de las cosas que este gran hombre trataba, no voy a entrar en su definición de la Ley de accíon y reacción. Sólo faltaba eso, que a estas alturas intente hacerme el listo en temas de Física.
Mi inspiración para este título y para esta entrada viene de un mundillo mucho menos científico que la Física, como es la televisión. Cierto es que para lo único que uso la televisión es para meter goles en la Playstation, pero hay algunas series de televisíon que veo por Internet, que en situaciones como esta se convierte en la piedra filosofal que convierte la basura en arte.
Si alguno ha visto algún capítulo de la serie My name is Earl, sabrá de la batalla que tiene el protagonista con el karma y sabrá exactamente a lo que me refiero en el título. Para el que no conozca la serie o poara el que tenga una idea amplia de lo que es el karma, les diré que de lo que voy a intentar hablar de una supuesta ley sobrenatural que recompensa nuestras acciones positivas y castiga nuestras acciones negativas. De tal manera que si actúo de manera positiva me sucederán cosas buenas y la vida me sonreirá y si, por el contrario, mis acciones son malas, mi vida estará llena de desdichas.

No acostumbro yo a creer en leyes ni seres sobrenaturales que gobiernan el "Universo Universal" cual granja de Playmobil, pero lo cierto es que esta idea del karma, simplificada a través de una serie de televisión me parece algo en lo que es fácil creer. No deja de ser la aceptación de una fuerza superior que nos juzga y nos ofrece un código moral según el cual seremos juzgados, pero al ser una frase tan cortita, tan concisa y que suena casi como un refrán ("actúa bien y la vida te sonreirá, actúa mal y la vida te castigará"),  me parece una creencia bastante cómoda. No implica celebraciones, ni días festivos y se puede considerar simplemente cómo una forma de vida y es por tanto compatible con el ateísmo. Una ganga, oiga.

No obstante, andaba yo diciendo que no suelo creer mucho en este tipo de cosas. Pero hoy me voy a ir a dormir con la sensación de que algo o alguien lleva todo el día riendose de mí.
Parece que esta mañana había dos guiones escritos para mi vida, uno con final feliz y otro con final triste. Y ahí estaba yo, en mi cama, entre dormido y despierto y con dos opciones: hacerlo o no hacerlo. Una vez más, he escogido no hacerlo, pero esta vez el supuesto guionista ha decidido llevar estrepitosamente el hilo conductor hacia un final irremediablemente terrible. Y es que parece que estamos en los últimos capítulo de la temporada y hay que acelerar la trama.
Todo por todos los lados se ha torcido tanto, que realmente me da miedo levantarme mañana y volver a no hacerlo. Nada de lo que se ha torcido en el día de hoy está directamente relacionado con que no he hecho hoy, aunque si guardan cierta relación. Pero mañana no me queda más remedio que hacerlo, por lo que pueden pasar dos cosas, que el guionista decida seguir con el final triste y mi papel le diese aún más intensidad al argumento, o que decidiese acabar con un final feliz, pero mantener por un tiempo la trama oscura para darle emoción. Pero lo cierto es que si se trata de afirmar la existencia de una Ley Universal de Acción y Reacción, prefiero descubir el lado bueno.

Para los que no habéis entendido una mierda de lo que he dicho:
Sed buenos y no dejéis nunca para mañana lo que podáis hacer hoy. Así lo haré yo a partir de mañana.

2 comentarios:

Greciorocks dijo...

Ante tó creo en el karma.
Y estoy de acuerdo en k si haces bien recibiras bien etc... ,pero tbn creo k hay otra opcion k se llama "TEORIA DE MRUPHY" y k tbn es universalmente conocida y por lo k tu cuentas se parace mas a la situacion, te digo k yo muchas veces me pregunto k es lo k he hecho mal y aunke no creo en la vida despues de la muerte, me pregunto k será lo k hice de malo en otra vida para k esta me joda tanto, a modo, es k no se pueden olvidar los malos rollos de mi?.
Pero sigo pensando k el karma algun dia me recompensará pues no creo k nunca haya obrado con mala intencion. Asi k creo k seremos recompensados por todo lo bueno k hayamos hecho, espero k sea dentro de esta vida claro, un saludo.

Unknown dijo...

felicidades monstruo